Thumb
En SIGFITO nos dedicamos a fondo a que los agricultores cumplan con la normativa en materia de gestión de residuos, pero no podemos olvidar una parte muy importante de nuestro sistema que son los puntos de recogida. Las cooperativas y distribuidores que son puntos SIGFITO deben cumplir una serie de obligaciones a fin de evitar poner en peligro el medio ambiente y la salud de las personas

Te explicamos una serie de recomendaciones a  seguir, unas buenas prácticas que te permitirán cumplir fácilmente con la ley y mejorar a nivel global el sistema de recogida de SIGFITO.

1 SEGURIDAD. Este es un punto muy importante que no debes descuidar. Las bolsas con envases debes almacenarlas siempre en un espacio techado, controlado y con solera impermeable. Ten en cuenta que los envases agrarios son residuos industriales que han contenido un producto químico, y tienen que estar protegidos de las inclemencias del tiempo a fin de evitar vertidos o daños.

 

2 CONTROL.  Solo debes aceptar envases vacíos con el logo de SIGFITO, y en ningún caso y bajo ninguna excepción, aceptes envases con producto, ni otros residuos que no son de SIGFITO. Chequea que los agricultores traen los envases separados por material.

 

3  ETIQUETASPon las etiquetas que te facilita el gestor en la bolsa con los primeros envases que vayas almacenando.


4 ALBARÁN. Aunque el agricultor no te lo pida expresamente, cuando le recojas los envases recuérdale que necesita el albarán.  Se lopuedes realizar a través de la página web, en la que también puedes modificar tus datos y Si vas a hacer gestiones en la web ten a mano tu identificador kxxxx y clave.

5 LOGÍSTICA. Puedes solicitar la recogida de SIGFITO a partir de 8 bolsas llenas. Cuando el gestor de SIGFITO te recoja los envases, recuerda firmar toda la documentación. Aunque el plazo de recogida es de tres semanas,  intentamos en lo posible acortar los plazos.

 

6 TRANSPORTE. Recuerda que la ley no te permite transportar los residuos de tus clientes. Son los agricultores quienes deben llevar los envases al punto SIGFITO.