Thumb
Es una proteína que libera el fósforo fítico de los ingredientes de origen vegetal para la alimentación de aves. La comercializadora Globalfeed, también del grupo, es la única empresa a nivel mundial que suministra Fosfatos y Fitasas.

Fertinagro Nutrientes, empresa perteneciente al grupo Térvalis, es la única productora de nutrición vegetal y animal capaz de producir esta proteína que permite aprovechar el fósforo de los nutrientes vegetales del pienso para animales monogástricos (aves y porcino), minimizando a una fuerte contaminación medioambiental.

 

El comité de expertos de la European Food Safety Authority (EFSA) (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) sección Nutrición animal aprobaba el pasado 24 de mayo el uso de esta enzima que libera el fósforo fítico de los ingredientes de origen vegetal, especialmente de cereales y leguminosas.

 

Fertinagro obtiene la homologación europea y por tanto el permiso para la comercialización a través    de    un    proceso    de    producción    que    posee    en    exclusiva    a    partir    de    la patente PCT/EP2015/075834, tras un esfuerzo de investigación en biotecnología que comenzó en el año 2008 y ha supuesto una inversión de más de 9 millones de euros desde el inicio, datos certificados por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del gobierno de Espa.

 

Con esta patente, que tiene una vigencia de 20 años, se alcanzan las 29 en poder de Fertinagro Nutrientes, a las que hay que sumar otras 13 más que tiene el grupo Térvalis. En ésta de la Fitasa han trabajado investigadores del equipo de I+D+i de Fertinagro, compuesto por 14 profesionales.

 

Esta fitasa la comercializará otra empresa del grupo Térvalis, GlobalFeed que elabora fosfatos para nutrición animal (Bicálcico, Monocálcico, Monobicalcico; monosódico; fosfatos tecnológicos); y aditivos (sulfato de Hierro), añade ahora esta fitasa para aves; convirtiéndose

Thumb