Thumb
• Continental lanza una garantía para neumáticos agrícolas en EMEA de hasta 10 años. • Los daños por rastrojos, así como los daños accidentales también están cubiertos con hasta tres años y dos a partir de la fecha de compra, respectivamente.

Continental ha presentado una garantía para neumáticos agrícolas en la región EMEA: la compañía internacional de tecnología ofrece ahora a sus clientes hasta 10 años de cobertura desde la fecha de compra del neumático. La garantía se aplica a todos los neumáticos radiales agrícolas de Continental fabricados a partir del 1 de agosto de 2017 con el código de producción correspondiente y el logotipo "Engineered for Efficiency". Esto incluye a los neumáticos TractorMaster y CombineMaster, Tractor70 y Tractor85. La garantía también se aplica a los productos con tecnología Very High Flexion (VF), concretamente a los neumáticos VF TractorMaster Hybrid, VF TractorMaster y VF CombineMaster, que se lanzarán en 2020.

Desde incidentes básicos hasta daños en el campo: la garantía cubre varios posibles casos

La garantía cubre las causas principales que inutilizan neumáticos, desde defectos de materiales y fabricación hasta daños causados por los rastrojos e incluso por daños accidentales en el campo. En general, cualquier neumático que quede inutilizable por una condición cubierta por la garantía será reparado o se admitirá la adquisición de un neumático Continental nuevo e idéntico. El reembolso máximo siempre estará determinado por el porcentaje de la profundidad real restante de la banda de rodadura o en función de la fecha de compra del neumático.

En caso de que los fallos hagan que el neumático quede inutilizable debido a defectos de fabricación o defectos en el material, se aplica la cobertura básica. Continental facilitará la nueva compra de un neumático idéntico hasta 10 años después de la fecha de compra.

Los daños provocados por los rastrojos a menudo ocurren cuando se rueda sobre rastrojos duros de maíz, soja o algodón. Incluido en la garantía extendida, la cobertura de daños por rastrojo se aplica a los neumáticos agrícolas Continental por un período de hasta tres años a partir de la fecha de compra.

En caso de fallos debido a causas accidentales y no causados deliberadamente, como daños o pinchazos del neumático por objetos extraños, se aplica la cobertura de riesgos en el campo. En este caso, Continental admite la nueva compra de un neumático Continental idéntico hasta dos años a partir de la fecha de compra.

Compromiso como socio tecnológico para la industria agrícola global y local

La gama de neumáticos agrícolas de Continental está específicamente desarrollada para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, al tiempo que reduce la cantidad de recursos utilizados. La carcasa de estos neumáticos está construida con tecnología N.flex, un material de nylon patentado de alta resistencia a los impactos. La innovación tecnológica más reciente es la tecnología Very High Flexion (VF). Los neumáticos agrícolas con especificación VF incorporan flancos de gran flexibilidad que mantienen la resistencia y la estabilidad direccional del neumático a altos niveles en caso de presión de aire reducida o grandes cargas.