Thumb
BKT, conocida en todo el mundo por su dedicación a la innovación y la tecnología, y que recientemente ha doblado su capacidad de producción gracias a su última planta de fabricación en Bhuj, acaba de anunciar la construcción de una sexta planta en territorio estadounidense

Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes de neumáticos fuera de carretera, con sede en la India, vuelve a los titulares con su anuncio de un proyecto de 100 millones de dólares para construir una nueva planta de producción que abastezca no solo al mercado estadounidense, sino a toda la región de América. Esta nueva planta de producción será la primera del grupo multinacional situada fuera de la India.

Es un dato conocido que en la actualidad Europa es el mayor mercado de venta de BTK, y representa más de la mitad de los ingresos totales de la compañía. Sin embargo, América se está convirtiendo en un mercado en expansión y cada vez más interesante. Estas perspectivas más que positivas han llevado a la decisión de constituir una nueva filial en los EE. UU. con el fin de desarrollar un proyecto desde cero para la construcción de una nueva planta de fabricación de neumáticos en el país, diseñada para que tenga una capacidad de producción anual de unas 20 000 t en todo el segmento de neumáticos fuera de carretera. Los mercados objetivo son tanto el mercado de recambios como el de fabricantes de equipos originales. La demanda de neumáticos restante se seguirá suministrando directamente desde la India.


El proyecto ha sido aprobado por el Consejo de Administración y se anunció por primera vez con ocasión de la ceremonia del TIA Hall of Fame Award en las Vegas el 29 de octubre de 2018. Mientras el prestigioso premio era aceptado por D. Rajiv Poddar, Director Ejecutivo Adjunto de BKT, en nombre de su padre, D. Arvind Poddar, Presidente y Director Ejecutivo de BKT, este último anunció el proyecto de la compañía a través de un video mensaje.


El proyecto para la construcción de una planta de fabricación de neumáticos en los EE. UU., con un gasto de capital de aproximadamente 100 millones de dólares, está actualmente en su etapa inicial. La compañía está buscando un terreno apropiado, el cual se determinará para finales de año, de forma que la adquisición de la tierra se pueda efectuar a finales del primer trimestre de 2019. La fecha prevista de finalización del proyecto es el 31 de marzo de 2021.